SI, QUIERO DEJARLO

ESTA ES LA MEJOR DECISIÓN

Enhorabuena, has tomado la mejor decisión una de las mejores de tu vida.

Dejar de fumar es sencillo, debes primero buscar un motivo, por ejemplo, la familia, el trabajo, la casa, tu salud, por dinero, aquí te presento unos ejemplos.

1º Si es por la familia, existen estudios que han demostrado que uno de los efectos más perjudiciales para el feto es que nazca prematuro, otro problema es el aborto y aquí también entra la madre ya que puede tener problemas médicos a la hora de dar a luz.

Por lo tanto, mujer, lo tienes muy fácil, si sabes que estas embarazada es el momento idóneo para dejar de fumar, además tendrás la ayuda de tu hijo incluso desde antes de nacer, esto es jugar con ventaja.

Si es por los familiares que te rodean, piensa que el fumar pasivamente también afecta a la salud en la misma medida que al fumador adicto.

Si lo haces por el trabajo, piensa  que al dejar de fumar aumentaran tus capacidades pulmonares y tendrás más aguante, no solo por el trabajo si no que si subes escaleras asiduamente notaras rápidamente los efectos de dejar de fumar, no tendrás que parar en los descansillos.

Cierto que uno de los puntos importantes en los que pienses es el dinero, cuando dejes de fumar puedes poner en un bote o una botella el gasto que tuvieras con el tabaco, veras los frutos de haber dejado el hábito en poco tiempo, y querrás seguir aumentando el nivel de tu hucha.

Podrás usar este fondo para lo que más te guste hacer, preséntalo como un premio por dejar de fumar, date unas vacaciones de hotel, aunque sea en un pueblo cercano a tu ciudad, o porque no en la misma ciudad, deja que te hagan las cosas, deja que te mimen por un corto tiempo, créeme que lo querrás hacer más a menudo.

No pienses que el dejar de fumar engorda o adelgaza, no es cierto, deja de fumar y no cambies tus hábitos diarios, pero al paso de cierto tiempo, mírate al espejo y notaras que tu imagen incluso el tono de tu voz ha cambiado.

Uno de los malos efectos del tabaco son esos cambios sutiles en tu imagen física, incluso en el tono de tu voz que se hace más grave, no eres tu pero no te das cuenta, pero cuando dejas el fumar ves los cambios, incluso algunas personas también lo notaran y te lo comentaran, la piel la verán distinta, de otro color, incluso menos arrugas, piensa que rejuvenecer está en tus actos.

Por libertad, piensa que dejar de fumar es cortar las cadenas de algo que te ata, es el valor más importante del ser humano, el valor que hace que tomes tus propias decisiones, si te liberas de esta atadura, habrás ejercido tu libertad de tomar la decisión más importante, que es dejar de fumar. No te pongas prohibiciones.


Aquí te he puesto unos cuantos ejemplos que creo son importantes, no lo pienses más, intenta descubrir los tuyos, apúntalos en una hoja de papel y pégala en el espejo del lavabo, pégala en los muebles de la cocina o en el del comedor, pega esta hoja de papel con tus motivos allá donde la puedas ver más cada día, y veras que al final tienes tu razón, dejaras de fumar.